Visita del arzobispo de Bogotá al Calasanz Buenavista

El Arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, visitó nuestro Colegio Buenavista IED Calasanz el pasado 15 de marzo de 2024. Lo hizo en el marco de la visita pastoral que está haciendo a la Vicaría Episcopal Santa Isabel de Hungría. El cardenal fue acompañado por el obispo auxiliar de Bogotá, Germán Medina, por el vicario episcopal de la zona y por los arciprestes.

Además, contamos con la presencia del P. Provincial de los escolapios, Luis Oswaldo Espinoza, y por el secretario provincial, P. Luis Santiago Figueredo.

La reunión tuvo como finalidad conocer la experiencia pedagógico-pastoral de nuestro colegio. Por eso, en la reunión, junto al rector Eucardo Pérez y el vicerrector P. Sergio Suárez, estuvieron la coordinadora académica, la trabajadora social, la personera, la representante estudiantil y unos representantes de los padres de familia. El encuentro se desarrolló de manera espontánea y fue una bella oportunidad para compartir lo que hacemos como institución educativa desde el proyecto educativo «Piedad y Letras» en el marco de un colegio en Administración del Servicio Educativo.

El Arzobispo sorprendido y agradecido por la labor evidenciada y su impacto positivo en la comunidad educativa, se retiró luego de visitar algunos espacios especiales del colegio.