Gestión

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Calasanz Medellín está comprometido con el mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo para lograr la excelencia humana y académica. Para ello hacemos nuestro el genuino pensamiento de San José de Calasanz: “Si el niño desde los más tiernos años es imbuido diligentemente en la Piedad y en las Letras ha de esperarse un feliz transcurso de toda su vida”.

Estrategias

Implementar los planes de estudio, los programas y estrategias de convivencia, de formación integral, de acompañamiento y de proyección social en concordancia con los lineamientos de la Provincia.

Aplicar sistemáticamente el plan de estudios en sus diferentes componentes, realizando seguimiento y evaluación e implementando planes de mejora en cada una de las áreas.

Fortalecer la labor pedagógica mediante el desarrollo de las actividades de formación, participación y convivencia escolar desde los fines de la educación calasancia.

Fortalecer los procesos de desarrollo de personal y salud ocupacional para garantizar un adecuado clima organizacional que favorezcan el compromiso y el sentido de pertenencia.

Garantizar el adecuado estado de las instalaciones físicas y el oportuno suministro de los insumos necesarios para la operación de los diferentes procesos organizacionales.

Planear, ejecutar y controlar los procesos financieros para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Estructurar un plan de implementación que cubra los procesos básicos del diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación del sistema integrado de gestión.

Objetivos

Satisfacer la comunidad educativa, en sus necesidades y expectativas relacionadas con la prestación del servicio y la filosofía institucional.

Desarrollar una formación integral y personalizada que fortalezca al estudiante en el desarrollo de su vida y lo proyecte como un individuo comprometido con la sociedad.

Gestionar de manera eficiente los recursos humanos, físicos y financieros de la institución para garantizar la prestación del servicio educativo.

Implementar el sistema integrado de gestión como herramienta que favorezca el fortalecimiento de: la cultura del mejoramiento continuo, la prevención de los riesgos humanos y físicos y el cuidado del medio ambiente.